10 Tips para aprender a vestir mejor



Cada prenda debe estar adaptada a cada una de nosotras dependiendo de nuestra tipología corporal. Tu decides cuáles son las que más te favorecen

1. Recuerda que todas las prendas poseen líneas de estilo, estas pueden ser: verticales, en diagonal o redondeadas. Las líneas verticales podemos encontrarlas en prendas rayadas en costuras, en pinzas... Son líneas que estilizan porque aportan verticalidad. Las horizontales, podemos encontrarlas en prendas rayadas, en bolsillos, en detalles como letras estampadas etc... y aportan anchura. Las líneas diagonales son todas aquellas que encontramos, por ejemplo, en un cuello V. El efecto óptico que crean es el de potenciar lo que encontramos dentro de la diagonal. Las líneas redondeadas crean volumen y solemos encontrarlas en estampados.

2. Los colores claros siempre aportan volumen, mientras que los oscuros restan. Valora siempre qué colores eliges en determinada zona de tu cuerpo. Si eres voluptuosa en algún punto de tu cuerpo, corrígelo llevando prendas oscuras. Si, por el contrario, hay algunas zonas que queremos potenciar o destacar, usaremos tonos claros.

3. Los brillos, strass, pedreria, tachuelas... aportan volumen. Ten mucho cuidado con usarlos por ejemplo en la zona del pecho si tu busto es exagerado.

4. Hay una gran diferencia entre prendas entalladas y ceñidas. Las prendas entalladas contornean la silueta y permiten intuir las forras. Evita las prendas "ceñidas" ya que marcaran puntos innecesarios y te harán parecer con mayor volumen.

5. Las prendas holgadas permiten imaginar el volumen que queda debajo de la prenda. Funcionan bien para corregir algunos inestetismos*, pero ¡ojo! si es una tipología con volumen, evitaremos estas prendas ya que conseguirían un efecto óptico de mayor volumen. 



6. Los flecos, drapeados y plisados, aportan también volumen. Ten cuidado al llevarlos si lo que quieres es estilizar ciertas zonas. 

7. En cuanto a lo largo de una falda, cuanto más largas sean tus piernas, más corta podrá ser la falda. ¡No intentes ponerte una mini si tus piernas son cortas!

8. Las mangas globo, con detalles, lazos, botones, mangas fruncidas y hombreras, aportan volumen en la parte superior y te harán parecer más pequeña. ¡Cuidado!

9. Utiliza chales, fulares, broches si lo que quieres es llamar la atención en tu parte superior.

10.  Por último... ¡Cuidado con los bolsillos! Aportan gran volumen en donde los lleves, por ejemplo, en las caderas, cintura, nalgas, pecho, etc.


0 comentarios: