¿Fue la primera bebida que se te vino a la cabeza? Si quieres descansar bien, decirle adios a la taza de café luego de la cena. Puedes tomar hasta 250 miligramos de café diarios. Esta cantidad es aceptable pero no excedas el límite.¡o no dormirás bien!
Tanto el mate tradicional como el cocido son bebidas que perturban el sueño. ¿La razón? Aunque se creía que esta infusión tenía mateína, los científicos comprobaron que en realidad contiene cafeína, sustancia que demora 6 horas en ser eliminada del cuerpo.
¿No dormís bien? Según los expertos, las bebidas energéticas afectan la calidad del sueño. Es cierto que cuando estás muy cansada necesitas energía, pero una latita no es la solución. Procura dormir 8 horas todos los días para recuperar tu mente y tu cuerpo.
Las colas son adictivas por su alto contenido de azúcar y porque tienen cafeína que es un gran estimulante. Sabemos que combinan a la perfección con un plato de carne con papas, pero mejor dejar ese menú para el mediodía.
El cacao de tu chocolatada tiene un componente que desconocías. Se llama teobromina y es un estimulante del sistema nervioso central, como la cafeína. Por este ingrediente, es aconsejable no tomar chocolatada al menos 4 horas antes de acostarse.
Es cierto que algunos tés, como el de manzanilla, ayudan a dormir, pero no todos. El té negro, el chai o el Earl Grey tienen un alto contenido de cafeína. Si los tomas antes de acostarte, probablemente tardes más en dormirte, tengas un sueño liviano, te despiertes seguido o tengas ganas de ir al baño.
Ahora ya sabes por qué deberías evitar estas bebidas que alteran el sueño para poder descansar como un bebé.
0 comentarios: