¿Hay que ir a la universidad para ser multimillonario?

¿Son los multimillonarios tan buenos con sus exámenes como con sus finanzas?

¿O es más probable que se hayan retirado de las aulas a la primera oportunidad para abrirse camino en la construcción de su fortuna?
¿Esperan a graduarse o prefieren abandonar la universidad, buscando no perder tiempo para la creación de las empresas que los harán ricos?

Un análisis de la situación educativa de los potentados con una fortuna de más deUS$1.000 millones muestra que tienen mucha más probabilidad que el promedio de haber asistido a la universidad.
Y es más probable que tengan un título de postgrado a que se hayan retirado de la universidad sin graduarse.



El estudio no parece encajar con la imagen de los empresarios autodidactas, confiando en su propio ingenio y sabiduría en lugar de en la educación superior.
Bill Gates se retiró de Harvard antes de graduarse.
La investigación por la compañía de seguros Gocompare ha examinado la educación superior de las personas que aparecen en la lista de los 100 multimillonarios más ricos del mundo, compiladas en los últimos 20 años por la revista estadounidense Forbes.

Los datos revelan que el 76% de estos multimillonarios tienen un título. Esto se desglosa en un 47% con un título de licenciatura, 23% una maestría y 6% un doctorado.
Los más populares fueron los cursos relacionados con laeconomía y la ingeniería . Muchos más estudiaron ciencias que artes o humanidades.

Sin embargo, la información deja entrever que alrededor de una cuarta parte de estos potentados no entraron a la universidad o se retiraron antes de graduarse.
En comparación con la población adulta de Estados Unidos, los multimillonarios son 68% más propensos a tener un título de licenciatura que la población general.
Y tienen tres veces más probabilidades de tener un título de postgrado.



0 comentarios: