Seis formas de abrir una cerveza sin destapador




¿Te ha pasado que una pequeña fiesta en casa con provisiones de cerveza bien fría y no tener a mano un destapador? Aquí te tenemos unas formas para abrir una cerveza si no cuentas con un destapador

UN ENCENDEDOR
Una de las maneras más populares de abrir una botella sin abridor es utilizar un encendedor: basta con sujetar bien el cuello de la botella, colocar la parte inferior del encendedor entre la chapa y el dedo índice y levantar de un golpe seco el encendedor haciendo palanca. Sí, hay que practicar, pero funciona.

UN TENEDOR
Si no fumamos o no tenemos a mano un encendedor, podemos usar un tenedor utilizándolo del mismo modo que el encendedor, colocando la parte plana del tenedor. También podemos usar una cuchara grande.



UN DESARMADOR
Si lo tuyo es la fuerza más que la maña, utiliza un desarmador y ensancha uno a uno los dientes de la chapa. Sí, necesitas maña y paciencia, ¿pero te apetece beberte esa cerveza o no?

EL BORDE DE UNA MESA
Para esta técnica, basta con inclinar la botella en el borde de la mesa con una parte de la chapa apoyada sobre la misma y la palma de la mano encima haciendo el efecto del destapador (si ya tienes esta práctica bien dominada, tal vez con un golpe seco lográis abrir la botella, siempre con cuidado de no hacerte daño ni de soltar la botella y poner todo perdido).

LA HEBILLA DEL CINTURÓN
Si tienes en casa un cinturón corriente puedes utilizar la hebilla como palanca...fácil, ¿verdad?

OTRA BOTELLA
Esta es una de las técnicas que más miedo puede dar (peor que romper una botella es romper dos...) utiliza una de las botellas como palanca y listo.

0 comentarios: